Hay fotografías que son importantes para nosotros. Tal vez por la situación en la que fué sacada, o los momentos que una simple imagen puede evocar. Por ejemplo, una foto de tu infancia, evoca risas, juegos, juguetes, dulces incluso. Y vuelves a soñar.
Hay fotografías que nos recuerdan a seres queridos. Muy queridos, y que ya no están con nosotros, y a través de esa imagen, sientes que aquella persona está cerca, muy cerca tuyo, porque está en tu corazón, y en tu memoria.
Para mí, las fotos son algo importante. Su valor sentimental se vuelve tan grande a medida que pasan los años, que a veces pienso... Si un incendio ocurriera, salvaría las fotos y luego haría algo para salvarme a mí misma.
Me transportan al pasado, a momentos felices, a mi infancia, donde no medía mis sentimientos, sólo los expresaba y ya. En cambio ahora, mis sentimientos se encuentran reprimidos por el miedo al rechazo, a la incertidumbre. Por el miedo a sentir miedo. Y cuando siento que no puedo más, miro las fotos y de algún lado saco fuerzas para seguir. Porque darme por vencida sería algo que no soportaría. Si no lo soportaba a los cinco años, por qué debería soportarlo a los catorce?
Probablemente me esté aferrando a recuerdos, pero aún así, sigo adelante, porque es lo que a los cinco años quería... Crecer y buscar mi camino.
Es lo que a los diez años quería. Es lo que a los catorce años quiero. Y probablemente sea lo que a los veinte años querré.

2 años. No era consciente de las cosas. No tenía pensamientos claros, sólo colores, formas, caras. Y no había preocupaciones, y todo el mundo giraba en torno a mí, pero yo no me daba cuenta. Mi mayor preocupacion era dormir, creo... Aunque eso tampoco está claro, porque mi memoria empezó a funcionar a los tres años. O al menos, eso recuerdo yo.

Si, mi infancia fue feliz, a los cuatro años ya sabía jugar Mario Bros, y dejé el ballet, y aprendí a leer y escribir. A los cinco, llegó mi hermano, y desde ese momento, dejé de ser tan mimada. Ah, y a los cinco descubrí que la tele por cable podía ser una poderosa herramienta para aprender inglés.
Y ese es como el resumen de mi infancia; me faltaron fotos sí ¬¬
No hay comentarios:
Publicar un comentario