viernes, 8 de mayo de 2009

Yo opino...

Tengo que pretender que todo va a estar bien, y que nada malo va a pasar, pero sólo tengo un poco de rabia porque la gente cambia todo por dinero, y no les importan las catástrofes climáticas que puedan causar. Okey, lo asumo, sí, también me gusta tener dinero, pero de una forma medida, y sin dañar a animales, personas. Supongo que cuando ya tienes 60 y algo años no te importa lo que pueda pasar en el futuro, porque en unos cuantos años más no vas a estar, pero eso no da derecho a dejar un mundo inhabitable para futuras generaciones. Imbéciles.
Explico la situación, en cuestion.
Pascua Lama tiene una veta bastante grande (del porte de Santiago) de oro. Oro que George Bush padre, y sus empresas, van a extraer, claro, le van a dar trabajo a chilenos, pero Chile pierde todo el oro. Y no siendo eso lo más importante, el oro se extrae solo con agua dulce. Van a sacar un glaciar (todo de territorio chileno, desgraciadamente). Al hacer eso, el nivel del mar sube, y los peces que habitan las costas chilenas, no son de agua dulce. Luego la vegetacion alrededor de Pascua Lama. Se va.
En consecuencia, crearían un impacto climático al extraer un glaciar de la antártida, harían que el nivel del mar subiera (cosa peligrosa ya que la zona de Pascua Lama, en su costa, es un abismo), morirían peces, y al pasar eso, además, la economía (pesquera, supongo) va a bajar.
Que inteligentes decisiones que toman, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario