jueves, 30 de julio de 2009

27

Todos los lindos recuerdos giran a mi alrededor y no puedo atraparlos. Acaso mi mente está a salvo? Y, en fin, estoy perdiendo recuerdos, estoy ganando sinsabores, tengo hay un hoyo negro en mi cabeza, ahí es donde toda mi felicidad puede estar. Y es como ir cayendo de un noveno piso, estoy entrando en un sentimiento de infelicidad. Mi mente está perdida, pero sé que está a salvo.
O tal vez me colapsó el escenario de la otra noche.
Há.

Alucinas con mi locura, mientras yo alucino con tu cordura (H) !

Tiffany Blews

El mundo es tan pequeño, pero tan pequeño que desearía poder tenerlo en la palma de mi mano, y mirarlo, con todos sus detalles, todas sus imperfecciones y todo lo que implica habitar un planeta el cual no cuidamos.
Sin embargo mis manos son aún más pequeñas que el mundo, y no puedo abordar tanto, porque no logro concentrarme en todos los detalles, y olvido que además de todo eso, también existo.

Oh baby, you're classy
Like your little black dress.

Amo a Fall Out Boy nuevamente, necesitaba la voz de Patrick, el bajo de Pete, la guitarra de Joe y por supuesto, la batería de Andy :3

jueves, 23 de julio de 2009

just another dark alley of London II

Ágatha dejó al dueño del circo, y se dirigió donde su hermano, quien ya había juntado a los padres de la chica asesinada, Ashley. También tenía a los dos jóvenes que se habían quedado limpiando con ella, o sea, los últimos que la vieron con vida.
- Bien, ustedes dos, jovencitos, dénme detalles.
- Claro, bueno, Ashley llegó algo tarde después de la última función - comenzó a hablar un chico rubio y alto, diecisiete aproximadamente - y llegó con un pequeño bolso, y estaba callada, no como otros días. Digamos que hablaba hasta por los codos. El caso es que no se alejó de su bolso por nada del mundo, ni nos dirigió palabra en las tres horas que estuvimos limpiando.
- Sin embargo - interrumpió el otro - no es que se viera triste o abatida o algo así. Mas bien, se veía calmada, e incluso un poco feliz.
Ágatha tomaba notas de cada palabra que los chicos decían, aparte de grabarlos. Luego se dirigió a los padres de la chica.
- Siento mucho su pérdida, señores.
Los padres de Ashley sólo asinitieron con la cabeza.
- Veamos... Porqué había tenido que quedarse limpiando? Algún tipo de castigo?
- Sí - contestó la que debía ser la madre, con un hilo de voz - Ella, en la tarde, en la última función, se había equivocado, y había arruinado el último acto. Por eso debío quedarse.
- Y ese acto, constaba de más personas?
- Sí, de su hermana menor, de cinco años.
- Pero, a su hermana menos no le afectó que Ashley se equivocara, no?
- Para nada, sólo tiene cinco años. No quiere estar en el circo para toda su vida.
Esa frase quedó dando vueltas en la cabeza de Ágatha.
- Y estar en el circo para toda la vida... Era lo que Ashley quería?
- No... No lo sé. nunca nos dijo nada sobre querer hacer otra cosa.
- Alguna vez le preguntaron?
- No.
- De casualidad, podría ver la habitación de Ashley?
- Claro, por acá.
Ágatha siguió a la madre de la chica...

To be Continued D:

miércoles, 22 de julio de 2009

just another dark alley of London

5:30 de la mañana y una llamada interrumpe el sueño de Ágatha, pero ya está acostumbrada. Se decidió por ser detective, era parte de su vida tener rutinas irregulares, sin embargo, en el último mes nada interesante había pasado, y ya se estaba acostumbrando.
Contestó el teléfono con un disimulado tono de alegría, amaba su trabajo, y ya extrañaba resolver crímenes.
- Sí?
- Estás despierta? - Rió con la pregunta... Debía estar despierta como para poder responder el teléfono, no? Tal como Sherlock Holmes, ella tenía a su Watson. Su hermano menor, Jack.
- Supongo, si no, no estaría hablándote. ¿Tenemos trabajo?
- Si, por fin. Ya extrañaba esto. Paso por tí en un rato, come algo.
- Bueno, te espero.
Al cortar el teléfono, Ágatha comenzó a correr por su casa. La mayoría de las veces eran asesinatos, y no era que eso la pusiera feliz, si no que encontrar a los culpables hacía que la invadiera un gozo difícil de explicar, era como cuando a un niño de cinco años le entregas un juguete.
Comenzó a buscar su grabadora, celular, libreta, lápices... Oh, y su cámara fotográfica. Jamás salía de casa sin ella, le gustaba tener todos los detalles de sus casos para luego estudiarlos, buscando pistas en cada rincon, cada milímetro de cada imagen que su cámara capturaba.
Inglaterra no era un país donde muchos crímenes macabros ocurrieran, y a veces Ágatha sentía que era una injusticia no haber podido investigar sobre Jack El Destripador, pero aún así, seguía firme, trabajando, y estudiando psicología. Sí, porque le gustaba investigar las costumbres de los sospechosos, los familiares cercanos, y el círculo de gente que podía ser culpable de un crímen.
Jack llegó a la puerta del departamento de Ágatha, y esta salió en aquel preciso momento.
- Bien, que tenemos? - le preguntó a su hermano menor mientras se dirigía al auto de éste.
- El asesinato de una artista de circo. Probablemente haya sido por celos.
- Vaya, vaya. Esto se torna interesante, vamos al circo?
- Sí, murió en el escenario... Más bien, la mataron en el escenario.
- Pero, no había nadie allí observando. Entonces, debe haber sido luego de la última función. O antes de la primera, que te dijeron?
- Que la chica, tenía 15 años. Estaba castigada, entonces, tuvo que quedarse limpiando la pista. Nadie la sintió llegar al lugar donde dormían, entonces, su madre fué a buscarla, y la encontró degollada.
- Degollada. Uf, que mal que su mamá la haya visto así. Nadie más faltaba?
- No lo sé, eso pregúntalo cuando lleguemos.
El resto del camino, fueron en silencio, mientras Ágatha escribía en su libreta todo lo que su hermano le había contado. Casi al llegar al fin de la carretera, había una carpa de circo gigante, comparable a las del Cirque Du Soleil. Pero estaba rodeado de ambulancias y policías.
- Por qué nos llamaron a nosotros?
- Ágatha, tienes fama de detallista. Imaginas todas las situaciones posibles, y puedes adentrarte en la mente de cada sospechoso.
- Eso me hace sonar sobrenatural - Rió.
Se bajaron del auto y Ágatha comenzó a tomar fotografías. Cuando llegaron al lado del dueño del circo (según lo que Jack le había dicho). Ágatha prendió su grabadora y comenzó a tomar notas.
- Bien, entonces, quienes son los que siempre están designados a limpiar la pista?
- De hecho, van turnándose, esa noche había dos chicos aparte de Ashley.
- Okey, Ashley es la chica degollada, no?
- Exactamente.
- Bien, sólo por saber... Qué edad tenían los otros dos chicos?
- También eran adolescentes. Pero que yo supiera, no tenían nada que ver con ella, de hecho, ambos tienen novias.
- Pero las hormónas nos engañan. Créame, hace poco dejé de ser adolescente.
Era cierto, con sólo 21 años de edad, Ágatha ya tenía su carrera profesional, pero aún así, seguía siendo la misma chica de quince años que amaba leer novelas policiales.
- Si, bueno, tu eres la experta.

Continuará ; es mi intento de novela policial *-*


martes, 21 de julio de 2009

Por eso todas aman a Edward Cullen >.<


I don't know how much time do you need to write a book. I was thinking that not every book takes the same to be written. I mean, if i were about to write a book, i probably would think of an specific theme. A teenage werewolf maybe (yes, i am so weak with this boys), so i should start writing about his life, his metamorphosis from a human to a wolf, the school he attends, his friends and that kind of things. But that might be bored to some others. So i should start with some more Action/Drama/Romance or whatever. I may probably choose action. And romance (i mean, i am a girl, huh). So it's obviously that i need some other character, a girl. And that can be mi alter ego, or she can be some imaginary girl.
But also, the trouble is... If i am writing this book, i need to know how a boy feels, how a boy thinks. And that's kinda hard, because i am a girl. So, I had to imagine all that stuff. And that's the reason why all of the girls love Edward Cullen - a woman invented him, so it's a woman writing about her perfect guy, and she is not actually writing about a boy who she already meets.


*Mi libro se trataría de mi hombre lobo perfecto, no de mi vampiro perfecto (H)

autumn.


Un alma deambula perdida por todos lados, no sabe que hacer, donde ir, no sabe por qué está aquí. No puede pedir ayuda, todos se ocupan sólo de sus asuntos. Claro, la soledad la acompaña. Y en el silencio de sus pensamientos, reflexiona acerca de su vida, sus momentos felices y sus desdichas. Mientras las hojas caen, esta peculiar alma en pena, intenta llorar, pero todos sus intentos son en vano. Y no es que sus sentimientos se hayan congelado, si no que ya vivió las suficientes buenas experiencias como para hacerle el contrapeso a sus desilusiones. Es decir, el alma no puede llorar porque no tiene motivos para hacerlo. Hay un punto en la vida en que quedas en cero, y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. ¿Tomarías el riesgo? ¿O dejarías que tu vida siga como estaba?
Esto es lo que aquella alma no entendía. Pero tal vez, logró encontrar su propia conclusión a tiempo, y sin que nadie la ayudara, porque no podían verla, porque no querían verla.

Because You Live ♥

Ayer mientras veía la lluvia caer recordé tantos momentos. He buscado la respuesta en tantos lugares, pero no ví que estaba a mi lado. Porque tu vives y respiras, porque me haces creer en mi misma cuando nadie me puede ayudar, porque estás a mi lado. Está bien, sobreviví. Estoy orgullosa de encontrar la respuesta. Alguien que está ahí cuando mis alas caen. Quiero volar mirando a tus ojos. Porque tu vives y respiras, porque me haces creen en mí, lo que nadie más puede hacer. Porque tu vives en mi mundo. Porque tu vives, yo vivo.

Because you live - Jesse McCartney, Princess Diaries 2

Amistad.


Existen personas que ocupan un lugar especial en nuestras vidas, que queremos y perdonamos por sobre toda las cosas, esas personas son especiales porque son parte de nosotros y, en algún momento, en algún lugar, compartimos algo que ahora sigue y seguirá por toda la eternidad.
Un amigo logra aceptarte, sin juzgarte, y se convierte en parte de tu familia. Sólo un amigo acepta tus locuras más imbéciles y desquiciadas, y tan sólo un amigo puede escuchar tus problemas durante horas sin interrumpirte, retarte o decirte algo que te afecte, porque los amigos conocen ese secreto lugar que hay en nuestro interior, ese lugar donde guardamos nuestros miedos, amores, ilusiones y desilusiones. Un amigo es capaz de esconder tus travesuras y de participar de ellas a veces.
A la primera persona a quien le confías tus amores secretos es a una amiga, porque sabes que ella te entenderá. Ademas... A pesar de que probablemente suene raro (no es por despreciar), pero quienes realmente te eligen son tus amigos, tu familia está contigo sólo por una casualidad. (No es que no te quieran, entiéndase)

lunes, 20 de julio de 2009


Mi banda favorita.
¿Cómo conocí a My Chemical Romance?

Junio 13, 2005. Eran las 15:30, creo. VíaX.

Un curioso video ambientado en una iglesia, en un funeral, para ser exacta. Raro, excentrico, lindo. Cinco tipos vestidos de negro, rojo y blanco. Cantando, ellos eran la banda.

La canción en sí era (y es) linda. Se trataba de una muerte de alguien querido, un familiar seguramente. Y había bailes. Y en el ataúd, una bailarina de ballet, que en una parte del video, bailaba.... Claro.
Y a aquella banda, My Chemical Romance, nadie los conocía. Bueno, yo, ahora, y bajaba canciones, fotos, videos de ellos. Y eran mi descubrimiento.
Y siguen siendo mi pequeño gran descubrimiento y primer amor musical.




click, click, click, la foto! Stop.


Hay fotografías que son importantes para nosotros. Tal vez por la situación en la que fué sacada, o los momentos que una simple imagen puede evocar. Por ejemplo, una foto de tu infancia, evoca risas, juegos, juguetes, dulces incluso. Y vuelves a soñar.
Hay fotografías que nos recuerdan a
seres queridos. Muy queridos, y que ya no están con nosotros, y a través de esa imagen, sientes que aquella persona está cerca, muy cerca tuyo, porque está en tu corazón, y en tu memoria.

Para mí, las fotos son algo importante. Su valor sentimental se vuelve tan grande a medida que pasan los años, que a veces pienso... Si un incendio ocurriera, salvaría las fotos y luego haría algo para salvarme a mí misma.
Me transportan al pasado, a momentos felices, a mi infancia, donde no medía mis sentimientos, sólo los expresaba y ya. En cambio ahora, mis sentimientos se encuentran reprimidos por el miedo al rechazo, a la incertidumbre. Por el miedo a sentir miedo. Y cuando siento que no puedo más, miro las fotos y de algún lado saco fuerzas para seguir. Porque darme por vencida sería algo que no soportaría. Si no lo soportaba a los cinco años, por qué debería soportarlo a los catorce?
Probablemente me esté aferrando a recuerdos, pero aún así, sigo adelante, porque es lo que a los cinco años quería... Crecer y buscar mi camino.
Es lo que a los diez años quería. Es lo que a los catorce años quiero. Y probablemente sea lo que a los veinte años querré.





2 años. No era consciente de las cosas. No tenía pensamientos claros, sólo colores, formas, caras. Y no había preocupaciones, y todo el mundo giraba en torno a mí, pero yo no me daba cuenta. Mi mayor preocupacion era dormir, creo... Aunque eso tampoco está claro, porque mi memoria empezó a funcionar a los tres años. O al menos, eso recuerdo yo.


3 años. A esa edad ya tenía una preocupación. Disney. Sí, fuí niña mimada,a esa edad bailaba ballet, hacía patinaje y ya había aprendido a escribir mi nombre completo. Decía algunas frases en inglés, que aprendía de la tele, siendo que a veces me costaba decir palabras en español. La mayoría de mis cosas tenían el logo de Disney, patitos (vasos para peques), ropa, linternas, libros, estuches, peluches, platos, patines.... En fin, bastante.

Si, mi infancia fue feliz, a los cuatro años ya sabía jugar Mario Bros, y dejé el ballet, y aprendí a leer y escribir. A los cinco, llegó mi hermano, y desde ese momento, dejé de ser tan mimada. Ah, y a los cinco descubrí que la tele por cable podía ser una poderosa herramienta para aprender inglés.

Y ese es como el resumen de mi infancia; me faltaron fotos sí ¬¬






did you regret... ?

Los finales llegan en los momentos menos esperados, porque no sabemos si el resultado de nuestras acciones llegará. Durante nuestra vida, logramos ver millones de situaciones que ameritan tomar decisiones, algunas más difíciles que las otras, porque de eso se trata, saber controlar hasta los detalles más pequeños. Todos tenemos distintos propositos en la vida... A veces hay uno que otro en común, pero de todas formas, nunca va a ser el mismo desenlace. Porque nuestros caminos son diferentes, nuestros sentimientos son diferentes, y también son diferentes nuestras formas de amar, reír, pensar y decidir. Es por eso que no sabemos si al final del dia, mes o año, estaremos junto a las mismas personas, o si viviremos situaciones parecidas. Y eso es una consecuencia de las decisiones que tomamos, que al fin y al cabo, nos es imposible determinar si afectarán a otros, o si nos afectarán a nosotros mismos.
Pero no por eso detenemos nuestras vidas si un problema se presenta, muchas veces, avanzamos sin pensar, pero otras veces, estudiamos tantas posibilidades que perdemos tiempo valioso, sabiendo que la respuesta estaba frente a nosotros, pero aún así, nos quedamos estancados en decisiones que probablemente no son tan cruciales.
Esas acciones del ser humano son tan curiosas, pero a la vez, tan normales que ya pocos se cuestionan estas características del pensamiento. Y, supongo que no se las cuestionas porque están estancados en alguna decisión que en este momento puede parecer importante, pero en cinco años más, será solo una hoja más que ha caido del árbol.

;


Salvarte.

Un paso más y alcanzo la puerta. No sabes cuanto me destruye verte. Desearía poder decirte algo para que el dolor se alejara. A veces deseo salvarte, y hay tantas cosas que quiero que sepas. No me doy por vencida hasta que se acabe. Si te toma un para siempre, quiero que sepas que oír tu voz me hace suspirar. Y no puedo hacerte sentir mejor. Si tan sólo encontrara la respuesta.
A veces quisiera salvarte, es que... Hay tanto que quiero que sepas. No me rendiré hasta que acabe.
Si pierdes la fé en tí, te daré fuerza para continuar. Prométeme que no te darás por vencido. Pero sabes que si caes, estoy ahí para ayudarte. Si tan solo encontrara la respuesta.
No me rendiré, hasta que acabe.

That Green Gentleman

Un crimen elegante. Aunque nunca dije que te extrañaba, pero ahora soy la única a quien pueden culpar. Quiero ir donde todos van. Quiero saber lo que todos saben. Quiero ir a un lugar donde todos se sientan como yo.
Tu no deberías estar escuchando esto, pero las cosas han cambiado, y está bien, voy por mi camino diciendo esto.
Al menos las cosas han cambiado para mí, y seguiré cantando toda la noche, está bien, voy por mi camino.


domingo, 19 de julio de 2009

Got a star.



Alcanzar una estrella, sólo para tratar de brillar como ella.
Creo y sé que puedo. No tenerle miedo a los obstáculos, volcarlos a mi favor, y con una sonrisa, enfrentar al mundo.
I Believe... I Can.

viernes, 17 de julio de 2009

satisfaccion personal.

Satisfacción personal es una lujuria que puedes tener
sólo después que tus enemigos hayan sido eliminados. Mientras tanto,
todas las personas que amas son rehenes, debilitando tu coraje
y corrompiendo tu juicio.

Orson Scott Card (Imperio. Una mirada a un futuro posible)

la niñez.

>>La niñez no es del nacimiento a cierta edad y hasta cierta edad.
El niño crece y se guarda las cosas infantiles.
La niñez es el reino donde nadie muere<<

Edna St. Vincent Millay

The fray - you found me.

I found god on the corner of 1st and Amistad.
All alone, smoking his last cigarette.
Where were you when everything was falling apart?
All my days were spent by the telephone
that never rang.
All i needed was a call that never came
to the corner of 1st. and Amistad

Lost and insecure, you found me
you found me
lying on the floor, surround me
surround me
Why'd you had to wait?
Where were you? Where were you?
You found me, you found me.

In the end, everyone is all alone
Losing her, the only one who has ever know
How i am, oh, i'm not who i wanna be




life.

La vida, es aquella estúpida que me da la espalda cuando más la necesito, aquella que me toma en sus brazos solo para apartarme de la felicidad. Y la soledad la ayuda a perseguirme, como si fueran mis enemigas, y a veces llego a sentir miedo de que la soledad le gane a la vida, ya que a esta le temo más. Pero qué se yo de la vida, si nisiquiera he vivido lo suficiente?
Me baso en teorías sin sentido basadas en mis pobres experiencias. Nisiquiera sé si estoy en lo correcto, pero me gusta seguir inventando, así me siento un poco protegida de la vida y la soledad.
Y a veces quiero gritarle a la vida, que se haga a un lado un rato, pero no tengo la energía ni el coraje suficientes para hacerlos.
Y vuelve el miedo, ese miedo que aprendí a seducir, sí, seducir al miedo con una sonrisa. Todos se sienten espantados si sonríes mucho, porque, para ser sinceros, a todos nos persigue la vida, nos persigue la soledad. Pero en cambio, una sonrisa hace que la vida camine a tu lado, defendiéndonte, y al mismo tiempo, transformando a la imaginación en tu mejor amiga.
Pero luego vuelves a caer, y no recuerdas como sonreír, por lo tanto el miedo y la soledad llegan a ti, como por arte de magia. Y aún así, tienes que quedarte quieta un momento, y replantearte ciertas situaciones, y llorar, porque sólo el llanto puede limpiar tus ojos para ver tus errores con claridad. Y cuando lloras, sientes que la vida, la soledad y el miedo te han apresado, pero sin embargo, te abrazan, tan lento que no te das cuenta.

Poema 20.

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.